En el capítulo anterior solo participaron unos cuantos, ni siquiera la mitad de la sección.
Guía
sobre la homosintaxis
1. ¿Qué es la
homosintaxis?
2. ¿Cuál es la
relación de diferencia y semejanza entre la homosintaxis y la paráfrasis?
3. ¿Para qué
sirven estas técnicas?
4. Explica el
procedimiento para la realización de las siguientes prácticas o variaciones
homosintácticas y luego realiza ejemplos de creación propia.
· Haiku
· Limerik
· Composición
diamantina
· La de nunca
acabar
· Textos de
pares consonánticos
5. ¿Por qué el
profesor Bartolo recomienda que se inicie en este proceso con textos cortos.
Rosilys Beltre
ResponderEliminarBuenas tardes profesora, yo pude entender la mayor parte de la práctica,pero me pasó un percance en la parte de la diamantina debido a qué escribía dentro del gráfico pero luego cuando se lo iba a enviar a usted aparecía la letra fuera,pero dentro de lo que cabe pude entender bien.
Tenias que darle a editar primero y luego escribías dentro del gráfico
EliminarMe pueden ayudar con la técnica de nunca acabar un ejemplo
EliminarMaibery soto
ResponderEliminarEsa práctica tuvo un poco complicada, pero lo bueno es que aprendí a realizar un haiku, más conocido con un poema japonés
Alguien me puede ayudar hacer un limerik y hacer un texto con la técnica nunca acabar de 10 versos o frases
EliminarBuenos días , lo único de la práctica fue que el gráfico me salió sin el cuadro porque lo intentaba y volvía a lo mismo ... Y me gusto el tema haiku porque trata de un poema
ResponderEliminarYoribel Viñas
ResponderEliminarEl tema de la homosintaxis para mi fue interesante y bonito desarrollarlo, me pareció interesante porque para poder crear lo que se pedía, debía analizar e interpretar las explicaciones del libro de Bartolo para poder hacerlo bien y me pareció bonito porque de cierta forma sentí que estaba haciendo arte como cuando dibujo.
Katherine Valdez
ResponderEliminarMe pareció bastante interesante esta práctica pues fue algo nuevo que aprender aunque en el transcurso había que interpretar y analizar bastante es bueno poner a volar la imaginación
¡Hola!
ResponderEliminarEs igual a lo que indican mis compañeros, dentro de éste tema hubieron cosas que de una forma u otra nos hicieron pensar y optimizar nuestro pensamiento creativo. Tanto de los casos puros o estrictos hasta las variaciones de la homosintaxis se puede visualizar una forma de arte a la que no todos estamos acostumbrados. Y al final del día los conocimientos adquiridos nos permitirán desarrollarnos dentro del tema y en otras facetas.
Aparte de ser un tema interesante, representa la diversidad que pueden existir en las composiciones poéticas.
Sigan comentando. Por aquí es que deben TODOS hacer sus comentarios sobre esta guía.
ResponderEliminarLe recuerdo que es la única forma que tenemos para que ustedes hagan sus juicios críticos y reflexiones denotando que están aprendiendo
Me puede ayudar hacer un limerik y un texto con la técnica de nunca acabar de 10versos o frases
EliminarJosé Martínez. La realización de esta practica sirvió para avivar el ´´sentido creativo´´ que todos tenemos.
ResponderEliminarBartolo recomienda que se inicie en este proceso con textos cortos para que sean aprovechados por quienes se inician en la redacción, aunque en las practicas la maestra utilizo textos mas largos.
ResponderEliminartambién la homosintaxis a mi entender es un procedimiento de formación de textos copiando el estilo de otro texto. Mediante ella se asimilan o reproducen los patrones sintácticos de textos preestablecidos.
Me llamo la atención también la homosintaxis muy interesante es algo complicado, pero me gusto ya que hay que interpretar bien pero me gusto porque trata de poema y me encanta los poema hace reflexivo la mente.
ResponderEliminarY que lo que redacta pasa en vida real, me hacen tener los pies sobre la tierra deja buena enseñanza el libro de bartolo solo que hay que interpretar hace tener los pensamiento en abundancia.
Nombre: Rosibelis villalona
Matricula: 100568455
Buenas Altagracia Arias 100582918.
ResponderEliminarLa Homosintaxis es un procedimiento de formación del estilo, mediante el cual se asimilan o reproducen los patrones sintácticos de textos preestablecidos. O sea, que este recurso para el desarrollo de la capacidad redacciónal, lo más importante es la síntesis mientras en la paráfrasis lo determinante es el contenido, lo semántico en la homosintaxis lo fundamental es la forma, la sintexis de ahí que estos dos procedimientos para la formación del estilo se consideren complementarios.
Esta guía fue muy práctica y entretenida, pude aprender cosas nuevas como son el haiku, la composición poética del estilo nunca acabar y sobre todo la composición diamantina, fue lo que más me gustó realizar.
ResponderEliminar